BILBAO. En un comunicado, Last Tour ha indicado que "ante los comentarios aparecidos en relación con el festival Bilbao BBK Live, y una vez finalizado el mismo, desde la organización interesa manifestar que ciertas labores, que exceden de nuestra actividad propia de promotores, se subcontratan con terceros, cumpliendo con las obligaciones relativas a dicha subcontratación".

La promotora bilbaina ha destacado asimismo en su nota el "fuerte compromiso de la organización del festival con el trabajo digno, y su esfuerzo, año a año, por mejorarlo".

Asimismo ha invitado a todos los afectados a "comunicar cualquier incidencia ocurrida durante el festival, de cara a intentar garantizar que no vuelva a ocurrir en futuras ediciones".

La Asamblea de jóvenes precarizados de Bilbao-Eragin llevó a cabo el pasado viernes, durante la segunda jornada del festival, una concentración ante la parada de autobuses habilitada junto a la sede de EITB para denunciar lo que consideran "la explotación laboral que se vive en un festival financiado con 1,4 millones por el Ayuntamiento de Bilbao".