BILBAO. La Diputación ha adjudicado a la UTE Meatza Golf la explotación del campo de La Arboleda. Se trata de la misma unión de empresas que está gestionando las instalaciones tras la resolución del contrato con Global Golf Norte, la anterior adjudicataria.

El campo estuvo gestionado hasta junio de 2017 por el Grupo Ansareo, tras lo cual se hizo cargo del mismo Global Golf Norte. Desde entonces, según la Diputación, se notó una “notable” mejoría en la situación del campo y el conjunto de servicios que se prestan a los usuarios.

Sin embargo, el pasado mes de diciembre, Azpiegiturak y Global Golf Norte decidieron de mutuo acuerdo la resolución del contrato de explotación, motivada, según informó la propia institución foral, por la falta de garantías para hacer frente a las obligaciones contractuales. Aunque la prestación de servicios concluyó el 31 de diciembre, el campo ha continuado abierto, ya que un nuevo adjudicatorio transitorio se hizo cargo de prestar los servicios hasta que se licitara de nuevo el contrato.

Solo una UTE, precisamente la misma que se está haciendo cargo del campo de forma temporal, se presentó al concurso de ofertas para gestionar las instalaciones que finalizó el pasado 9 de marzo. Ahora, la sociedad foral Azpiegitura ha adjudicado el contrato a la UTE Meatza Golf, tras comprobar que cumple con todos los requisitos necesarios.

El nuevo contrato de explotación se extenderá hasta 2023, con la posibilidad de prorrogarlo por un periodo de un año, y tendrá un coste de 15.000 euros por ejercicio.

El gestor se hará cargo tanto de la gestión de las áreas administrativas, deportivas y comerciales, como de los servicios de atención al cliente, el mantenimiento del campo y los servicios de cafetería y restauración, que en anteriores concursos se habían licitado de forma separada.

Recurso turístico

En esta nueva etapa, se promoverá el atractivo de Meaztegi Golf como un recurso turístico específico del territorio, dentro del Plan de Posicionamiento Turístico de Bizkaia 2019-2025. Los horarios de apertura de marzo a octubre serán de 7.30 a 22.00 horas y de 7.30 a 18.30 de noviembre a febrero, y se mantendrán los abonos individuales y familiares.

Las instalaciones serán sometidas también a una reforma para actuar en tres puntos: el drenaje, los búnkeres y el vallado perimetral del campo. La Diputación se hará cargo de estos trabajos, cuyo coste todavía no está determinado, y que en ningún caso conllevarán el cierre para los usuarios.

Situado en La Arboleda e inaugurado en julio de 2005 con una inversión de 20 millones de euros, la Diputación sigue apostando por Meaztegi Golf como un campo de golf público y de calidad para Bizkaia, que impacte positivamente en su entorno.