Síguenos en redes sociales:

Sestao busca locales vacíos para impulsar el emprendizaje

En abril estrenará una plataforma digital que interrelacionará locales y proyectos

Sestao busca locales vacíos para impulsar el emprendizaje

Sestao - El Ayuntamiento de Sestao, a través de su behargintza, está ultimando un programa de gestión de locales comerciales vacíos con el objetivo de fomentar la reactivación de estos espacios y la implantación de nuevas actividades económicas en los mismos. Este nuevo proyecto consiste en la creación de Irekinet Sestao, una plataforma digital de gestión de locales comerciales vacíos, que estará operativa en el mes de abril, con el afán de impulsar su ocupación por parte de las personas emprendedoras.

Para llevar a cabo esta actuación, el Consistorio está realizando una inversión de 6.365,00 euros, si bien cuenta con una subvención del 70% aprobada por el departamento de Turismo Comercio y Consumo del Gobierno Vasco (3.675 euros). Según explicó la concejala de Promoción Económica, Leire Corrales, “en un contexto en el que contamos con un importante número de locales vacíos en nuestro municipio, y la edad de los propietarias de los negocios actuales es cada vez más avanzada, resulta necesario habilitar medidas encaminadas a poner en contacto a la persona que tiene un local vacío y a la persona que está buscando un espacio para montar su propio negocio”.

Búsqueda Dicha plataforma, que estará alojada en la página web del behargintza, proporcionará información detallada de los locales comerciales vacíos permitiendo una búsqueda detallando información de interés. La herramienta digital dará visibilidad a los locales vacíos mediante fotografías y su posicionamiento en un mapa del municipio para que las personas interesadas se hagan una idea.

El objetivo municipal es que tanto propietarios como emprendedores que busquen un local participen y utilicen de forma activa la herramienta para comercializar sus establecimientos e implantar sus negocios. A su vez, la iniciativa representa un punto de partida para promover y continuar con la planificación y el desarrollo de nuevas actuaciones que reactiven los locales comerciales vacíos del municipio y dinamicen la creación nuevas empresas.