Síguenos en redes sociales:

Las escaleras mecánicas de Latiorro, en Laudio, pararán por la noche

Las escaleras mecánicas de Latiorro, en Laudio, pararán por la noche

Laudio - El Ayuntamiento de Laudio ha adoptado la decisión de parar el funcionamiento de las escaleras mecánicas de acceso al barrio de Latiorro durante casi seis horas al día. Será, en concreto, entre las 23.30 y las 5.00 horas, la franja nocturna “en la que no hay servicio de trenes”, precisa el portavoz del equipo de gobierno, Jon Ander Altube. Aunque el edil de EH Bildu no precisó una fecha en concreta, sí avanzó que “la medida se empezará a aplicar a principios de marzo” y tiene como principal objetivo “evitar los ruidos que generan molestias a los residentes en la urbanización Carlos Larrea o la calle Arantzar”, justificó.

Además, y de manera paralela, el consistorio laudioarra espera reducir costes de consumo y, sobre todo, de mantenimiento. Y es que es habitual encontrar alguno de los cuatro tramos de escaleras mecánicas -dos de subida y dos de bajada- fuera de servicio. Y gran parte de esas incidencias se deben, según Altube, “a acciones de sabotaje o vandalismo al accionar, de manera injustificada, el botón de emergencia”, aseguró. El portavoz del equipo de gobierno también recordó que como alternativa a las escaleras mecánicas “existe una rampa de conexión con la calle Arantzar y un ascensor que seguirá en funcionamiento las 24 horas del día”.

Plataforma sobre las vías Y respecto a los trabajos de demolición de la cercana plataforma peatonal sobre las vías del tren de Zubiko Kurajo, Jon Ander Altube confirmó esta semana que “las obras están ya adjudicadas”. En este caso tampoco pudo precisar la fecha de ejecución de los trabajos ya que “todo depende de lo que diga Adif, entidad con la que se tiene que coordinar la empresa contratada”.

La demolición comenzará con la retirada de la cubierta de metacrilato, después se eliminarán las escaleras de Zubiko Kurajo y de la calle Arantzar. La plataforma superior, de 28 metros de longitud y 2,6 de anchura, será desplazada con una grúa de grandes dimensiones y el último paso será la retirada de los dos pilares.