Síguenos en redes sociales:

Sestao busca cartel para sus carnavales

El Ayuntamiento convoca la primera edición para ilustrar uno de los carnavales más reconocidos

Sestao busca cartel para sus carnavales

Sestao - El boca a boca es sin duda la mejor publicidad para un producto, un servicio o, como es el caso, una propuesta cultural tan popular como el carnaval de Sestao. Pero por si acaso todavía queda algún despistado que no ha oído hablar de esta celebración, el área de cultura del municipio fabril ha convocado la primera edición del concurso de carteles que servirá para ilustrar las próximas carnestolendas sestaoarras, una de las citas que más tirón tiene en la localidad. y que este año se celebrarán los días 9 y 10 de marzo.

La decisión de convocar este certamen responde al interés municipal de buscar una imagen potente que fortalezca la imagen de los carnavales como los más importantes de la comarca de Ezkerraldea “y para cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía de Sestao”, explicó el concejal de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana, Eduardo Abad.

El edil apuntó que “hasta este año se encargaba el cartel a diferentes artistas del entorno, pero existía una reivindicación de las asociaciones de dar opción a más gente para diseñar un cartel tan importante”, señaló Abad quien consideró que “es enriquecedor abrirlo a la participación ciudadana”.

Podrán presentarse a este concurso de carteles todas las personas mayores de 18 años con obras que tienen que ser en color y realizadas en formato digital, debiendo ser entregadas tanto en formato JPG como en papel tamaño DIN A4 con el texto “Sestaoko Inauteriak 2019”.

Las obras se enviarán por correo o de forma presencial en el Ayuntamiento de Sestao, en horario de 9:00 a 14:00 horas. El plazo finaliza el 18 de febrero. - E. Z.