Mungia rehabilita el parque de Goieta Plaza
Las novedades incluyen una nueva cubierta, nuevos juegos infantiles y un renovado pavimento
Mungia - El parque infantil de la Goieta Plaza ya está totalmente rehabilitado y a disposición del uso de la ciudadanía de Mungia. La mejora de dicho recinto era una petición constante de los vecinos al Ayuntamiento, por ello, el mismo ha acometido unos importantes trabajos de rehabilitación.
Prácticamente todo el recinto ha sido remodelado, comenzando por los juegos infantiles, que han sido íntegramente sustituidos por unos más novedosos e inclusivos, y continuando con la cubierta y el pavimento de la zona. “Las niñas y niños son una parte importante de nuestra sociedad, queremos que disfruten de unas instalaciones mejores, que además han sido elegidas tras un proceso participativo”, declaró Ager Izagirre, alcalde de Mungia. Y es que una vez recibidas las numerosas peticiones y sugerencias de la ciudadanía, el personal técnico del Consistorio procedió a analizar la propuesta y decidió que el recinto debía ser renovado teniendo en cuenta su situación en el centro del casco urbano de Mungia.
En total, el proyecto de rehabilitación ha contado con un presupuesto de 300.000 euros. Además de todas las novedades visibles, -las cuales incluyen la nueva cubierta de 325 metros cuadrados y una instalación que ocupa 220 metros cuadrados de superficie y un acceso al área que garantiza la seguridad de las niñas y niños con diversidad funcional-, también ha sido instalado el sistema de iluminación led en las luminarias pertenecientes al recinto de ocio. Asimismo, el pavimento cuenta con un diseño a base de formas, dibujos y colores vivos, con unos elementos estimulantes que ayudarán al mejor desarrollo físico y mental. - O. Pérez
Más en Bizkaia
-
Los aeropuertos cercanos a Bilbao se preparan para la invasión inglesa
-
Denuncian la situación de las colonias de gatos en Galdakao: "Me dijeron que podían comer lagartijas”
-
Barakaldo se lo pasa en gigante en Euskaraldia
-
La Feria del Disco Internacional llega a Bilbao: "He pagado 155 euros por un vinilo y me parece barato"