Galdakao - El Ayuntamiento de Galdakao sustituirá el actual césped artificial de Elexalde por otro completamente nuevo. Las obras de renovación de las hierba artificial se iniciarán en mayo, una vez finalizado el calendario federado, para rebajar de esta manera las posibles molestias. El Consistorio invertirá alrededor de 225.000 euros. En palabras de responsables municipales, “las obras permitirán intervenir en un césped que se encuentra deteriorado, ya que la hierba artificial en algunas zonas de la manta es prácticamente inexistente, apreciándose solo el caucho en la superficie de juego”. Se trata de un campo muy utilizado y que necesita que se renueve el césped para que la práctica deportiva se lleve a cabo en las mejores condiciones.

El campo de hierba artificial de Elexalde se inauguró en septiembre de 2005. Antes de colocar el césped artificial, el campo era de arena y actualmente dispone de unas dimensiones de 94 x 57 metros, con un total de superficie verde de 99,60 x 62,60 metros (6.160 metros cuadrados). El de Elexalde es el tercer campo de fútbol de estas características con los que cuenta el municipio.

Inversiones En este sentido, con esta nueva actuación, “el Ayuntamiento de Galdakao habrá invertido 767.000 euros en estos últimos cuatro años en la renovación del césped artificial de los tres campos existentes en el municipio”, indican responsables municipales.

En las anteriores ocasiones se han renovado tanto el césped artificial de Meatzeta, así como el de Santa Bárbara. La primera renovación, la de Meatzeta tuvo lugar en el 2014, y se destinaron 242.000 euros para ello. En cuanto al campo de fútbol de Santa Bárbara, el cambio del césped se realizó en el 2016 y en esta ocasión se invirtieron 295.000 euros para acondicionar el terreno de juego.