Síguenos en redes sociales:

Cruz Roja se conjura para lograr la donación de 6.000 juguetes nuevos

Arranca la campaña que las últimas navidades hizo felices a 2.264 menores de 13 años en Bizkaia

Cruz Roja se conjura para lograr la donación de 6.000 juguetes nuevos

Bilbao - Con las navidades a la vuelta de la esquina, Cruz Roja vuelve a plantear un desafío solidario a la ciudadanía pero también a empresas y entidades de Bizkaia: la donación de 6.000 juguetes. El propósito es que ninguna familia sin recursos se vea obligada a dejar sin regalo a sus hijos menores de 13 años. “La igualdad y la dignidad empiezan en la infancia”, resumían ayer desde esta organización humanitaria. La amable campaña se desarrollará en varios puntos del territorio hasta el 4 de enero.

Este año más organizaciones han decidido aportar su granito a esta donación de juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos, lo que intensifica la esperanza de Cruz Roja de que “nadie se quede sin abrir su juguete”, indicaba Onintze Amezaga, responsable de Igualdad de Cruz Roja. El curso pasado no se alcanzó esa cifra mágica. Fueron, tal y como recordó, 5.502 juguetes que fueron entregados a las familias “que más lo necesitan” y cuyos nombres ya están en los registros de Cruz Roja. Gracias a esta iniciativa, 2.264 menores recibieron un par regalos. “Qué menos que dos juguetes...”, agregó. “Es ponernos en el pellejo de cualquier familia cuando piensan qué quiere para sus hijos. Pues juguetes nuevos, no sexistas y que sean educativos”, apostilló Amezaga.

La iniciativa cuenta con el respaldo del mundo del deporte: Bilbao Basket, Athletic Club y Lointek Gernika serán, entre otros, los mensajeros de esta campaña. El club rojiblanco, según anunció ayer Ritxi Mendiguren, donará 2.500 entradas para el partido contra el Huesca (día 28). Las tiendas oficiales del Athletic funcionarán como punto de recogida hasta ese miércoles. “Cualquier persona que haga una compra y la done a Cruz Roja en la misma tienda, recibirá una entrada por cada donación”, indicó.

Además, añadió Mendiguren, el Athletic donará el beneficio íntegro de estas ventas para que Cruz Roja Bizkaia “compre juguetes para los niños y niñas en situación de vulnerabilidad en función de las necesidades de edad”. Y los hombres de negro, anunció ayer Javi Salgado, están preparando una macrotirada de peluches para el 16 de diciembre. “Unir deporte con solidaridad es algo muy bonito y podemos incentivar la participación de la gente”, añadió.