Síguenos en redes sociales:

Getxo reedita el concurso en honor a Ramiro Pinilla

La segunda edición del certamen mantendrá abierto el plazo de inscripción hasta el 1 de febrero de 2019

Getxo reedita el concurso en honor a Ramiro PinillaM.H.

Getxo - Getxo escribirá el segundo capítulo del concurso literario Ramiro Pinilla. El Aula de Cultura ha abierto ya el plazo para presentarse a este certamen de novela corta que este año, en su estreno, recibió 123 trabajos.

Fernando Palazuelos y Nerea Balda fueron los ganadores de la primera edición en la categoría de castellano y euskera, respectivamente. Ahora, se busca a sus sucesores y los candidatos a serlo podrán enviar sus obras hasta el 1 de febrero de 2019. El concurso está dirigido a personas domiciliadas en España, independientemente de su nacionalidad, que podrán participar con textos tanto en castellano como en euskera, con una extensión de entre ochenta y 120 páginas. El fallo del jurado tendrá lugar en la segunda quincena de agosto y los premios se entregarán en la primera quincena de septiembre. En este sentido, los vencedores - en euskera y castellano- se llevarán 6.000 euros y una ayuda, en concepto de edición para publicar la obra, de 1.000 euros.

También se reedita la versión para estudiantes de los centros escolares de Getxo, es decir, el que es conocido como el certamen Txiki Baskardo. Marina González, del IES Caro Baroja, triunfó en la primera edición. - M. H.