Galdames - La delegación de la Torre Loizaga en los Historic Motoring Awards, convocados por la revista inglesa Octane, regresa de Londres sin premio, pero con buen sabor de boca. El museo de Galdames estaba nominado en los galardones que se equiparan a los Oscar, pero del motor, que se entregaron el jueves por la noche.

Pese a que el reconocimiento fue a parar a la pinacoteca Nicolis de Verona, “el organizador nos ha dicho que podemos estar ahí otros años y tarde o temprano lo conseguiremos”, confía María López-Tapia de la Vía, responsable de comunicación de la Torre Loizaga y sobrina de Miguel de la Vía, el empresario que reunió una de las mejores colecciones mundiales de Rolls Royce y vehículos clásicos.

Durante una cena de gala en el lujoso hotel Sheraton Grand London Park Lane los expertos de la revista Octane y un panel de jueces internacional fueron desvelando el palmarés en las diferentes categorías en una ceremonia conducida por el locutor Steve Rider. Puntuaban a favor de los candidatos la experiencia profesional y las principales operaciones o eventos. En el caso de la Torre Loizaga, el salón High Motors, entre otros.

Competía con museos de Alsacia, Los Ángeles, Letonia y el museo Nicolis de Verona, “una ecléctica colección personal”, que a la postre se alzó con el triunfo. - E. Castresana