Síguenos en redes sociales:

Fallece José Luis Portillo, alcalde de Karrantza durante doce años

En su mandato se adecuaron locales sociales en escuelas rehabilitadas en los barrios y se creó el hogar del jubilado

Karrantza - José Luis Portillo, alcalde de Karrantza entre los años 1999 y 2011 falleció el martes a los 62 años. Durante el mandato del exregidor jeltzale se promovieron numerosos proyectos de corte social en el valle, como la rehabilitación de antiguas escuelas de barrio como puntos de encuentro entre vecinos y asociaciones o la creación del hogar del jubilado. Además, se colocaron los cimientos para la promoción del potencial turístico de la cueva de Pozalagua, con el impulso a las obras del centro de acogida de visitantes, el auditorio excavado en la roca que acoge un festival de música en verano, el parketexea de Armañon, el museo de Dolomitas y la propia oficina de turismo del barrio de Ambasaguas.

Afiliado a la junta municipal del PNV de Karrantza desde 1984, sus compañeros de partido en el valle recuerdan a José Luis Portillo “por encima de todo, como una buena persona: sencillo, discreto, noble, escuchó a todas las personas que se le acercaron tanto en relación a asuntos personales como con el fin de conseguir una Karrantza mejor”. Por ejemplo, “mejoró la implantación de servicios de pediatría y posibilitó la oferta de cursos para las mujeres destinados a facilitar su inserción laboral, así como su participación en campañas de detección precoz del cáncer de mama”.

“No ha podido morir con la paz que profesaba y necesitaba por el gran dolor psicológico soportado, fruto de un enfrentamiento que jamás alentó y siempre rechazó”, lamentaron. En septiembre la justicia declaró culpable el concurso de acreedores de la sociedad que iba a construir una planta de purines y condenó a los integrantes de su consejo de administración. Entre ellos, quien ostentaba la Alcaldía. - E. Castresana