El ertzaina fallecido antes del partido Athletic-Spartak será homenajeado en Las Hedradas (Zamora)
La localidad de Las Hedradas tendrá, además, una calle dedicada a la memoria del ertzaina
BILBAO.Según ha informado el Ayuntamiento de Ermua, la localidad de Las Hedradas tendrá, además, una calle dedicada a la memoria del ertzaina. Asimismo, su familia ha trasladado las cenizas del agente para depositarlas allí.
Las Hedradas, una pequeña localidad situada en el noroeste de la provincia de Zamora, próxima a la frontera con Portugal, es el lugar donde nació el ertzaina hace 51 años y desde donde llegó a Ermua con su familia, su localidad adoptiva.
De este modo, a partir de las 19.00 horas de este sábado el Ayuntamiento de Lubián, familiares, amigos y vecinos colocarán dos placas -una en la casa familiar y la otra en la fuente de El Pilón-. El acto estará encabezado por los alcaldes, Felipe Lubián y Juan Carlos Abascal, de los municipio de Lubián y Ermua, respectivamente.
La corporación municipal de Lubián, ayuntamiento al que pertenece Las Hedradas, acordó además segregar un ramal de la calle San Pedro, que pasará a llevar el nombre del agente fallecido en acto de servicio.
Más en Bizkaia
-
Juantxu Martínez, dueño de la Administración Nº1 de Igorre: "Mi mujer me dice que soy un tío con suerte"
-
Olentzero y Mari Domingi visitan el ayuntamiento de Bilbao antes del desfile
-
Un juzgado da la razón al comité en la 'guerra de los vestuarios' de Petronor
-
Olentzero y Mari Domingi adelantan su llegada para reencontrarse con los niños de Bilbao