Barakaldo - La Policía Local de Barakaldo ha abierto un expediente sancionador a la discoteca Melao 2.0 situada en la calle Aldapa de la localidad fabril por triplicar el aforo máximo permitido en este local de ocio cuyos clientes eran, en su mayoría, menores de edad. En la jornada del pasado sábado, agentes de la Policía Local, con el apoyo de la Ertzaintza, realizaron una inspección en la discoteca y, en la misma, contabilizaron hasta 372 personas en el interior del local cuando el aforo máximo permitido para dicho establecimiento es de 115 personas. Es decir, el momento en el que se llevó a cabo el registro, el número de personas en la discoteca era más del triple de lo permitido. Entre las personas que se encontraban en la discoteca en ese momento había 28 jóvenes menores de 14 años. Además, en dicha actuación, los agentes comprobaron si el local cumplía con todas las normas para la organización de fiestas dirigidas a menores de edad.

De esta manera, la Policía Local fabril confirmó las sospechas que llevaron a los agentes a realizar la inspección. Y es que, en las últimas semanas, tanto la Policía Local como los vecinos de la zona habían detectado una gran afluencia de menores de edad a este local en el que se organizaban fiestas para jóvenes. Las mismas se publicitaban a través de las redes sociales desde las que se invitaba a los menores a acudir a los eventos, actividades para las que, según ha podido comprobar la Policía Local fabril, se vendían más entradas que el aforo máximo con el que cuenta el local. Por todo ello, se ha procedido a la apertura de un expediente sancionador a los propietarios de la discoteca por las diversas infracciones que detectaron en el registro del pasado sábado.

Además del exceso de aforo, otro de los extremos que se confirmaron en el registro fue que en el local se facilitaba a los menores el consumo de cachimbas de tipo vapeador -un sistema similar al del cigarrillo electrónico- que estaban filtradas con licor sin alcohol. - M. A. Pardo