Síguenos en redes sociales:

Getxo cierra el acceso público a la campa de Arrigunaga

El Ayuntamiento intenta averiguar por qué ha habido un movimiento de tierras

Getxo - La campa de Arrigunaga, donde habitualmente tienen lugar las hogueras de San Juan, permanecerá cerrada al público. El Ayuntamiento de Getxo ha optado por tomar esta decisión y cerrar el acceso, debido a los movimientos de tierras que se han producido en el lugar.

De momento, no se conoce durante cuánto tiempo estará vallada la zona y, por lo tanto, prohibido el paso. Eso sí, el Consistorio ya está llevando a cabo estudios geológicos para determinar el origen de la aparición de esas grietas en la campa. Asimismo, el Ayuntamiento procederá a una intervención inmediata al objeto de sellar las aberturas que se han producido.

Esta actuación en un espacio que, sobre todo, recibe a muchas personas en la época estival, se efectúa mientras se desarrolla el estudio del paisaje de la costa de Getxo. “Los conflictos en el entorno de Arrigunaga son los encharcamientos en la parte donde se encuentran los juegos infantiles, los desprendimientos que comienzan a producirse en los acantilados bajo el Molino de Aixerrota o el mosaico mixto, sin coherencia, que se ha dibujado al ir incorporando el parque de juegos, unas campas separadas...”, indicó la paisajista al frente de la investigación, Lorena Torres. - M. H.