Behargintza Leioa instruye en las áreas de servicios y construcción
La entidad ofrece once acciones , como el curso de mantenimiento, montaje y reparación de impresoras 3D
Leioa - Behargintza Leioa empieza otro año con una nueva propuesta formativa para que las personas desempleadas incrementen sus opciones de encontrar trabajo. Así, durante los próximos meses -hasta junio-, se ofrecerán, por ejemplo, cursos en las áreas de servicios y de construcción.
Por un lado, Behargintza tiene prevista una formación de 200 horas en supermercado y grandes superficies que incluye prácticas, otra en preparación de pedidos de cincuenta horas de duración, así como cursos de técnicas y procedimientos de limpieza -cincuenta horas-; maquinaria de limpieza industrial -cincuenta horas-; mantenimiento, montaje y reparación de impresoras 3D; y por último un taller de marketing y community manager de 120 horas que también atesora la opción de prácticas. Por otra parte, en el terreno de la construcción, el departamento de Empleo de Leioa cuenta con un curso de conducción y manejo de dumper. Se trata de una formación para facilitar a aquellas personas que ya han utilizado esta herramienta en empleos anteriores que certifiquen sus conocimientos y cumplir con la normativa en seguridad laboral, tratando así de mejorar su empleabilidad.
Pero aparte de ello, Behargintza plantea más acciones formativas, hasta llegar a un total de once. Habrá dos talleres con un enfoque práctico y participativo para conocer más en detalle la página de Lanbide, preparar un listado de empresas a las que dirigir el curriculum y diseñar una herramienta para evaluar el trabajo de buscar trabajo. Asimismo, se organizarán dos cursos para personas interesadas en emprender una idea de negocio. Behargintza ofrece asesoramiento para el análisis previo y la puesta en marcha de la empresa, así como formación específica a los interesados en sacar adelante su proyecto empresarial.
La preinscripción se podrá realizar de manera presencial en la oficina de Behargintza Leioa, sita en la calle Mendibil número 3, en horario de 8.30 a 14.30 horas, o mediante el formulario de inscripción. - M. H.