BILBAO. Estas plazas se suman a las 27 que se aprobaron el pasado mes de julio, en la primera fase de la Oferta de Empleo Público, según ha recordado la portavoz de la Diputación, Elena Unzueta.
De las 175 plazas, 168 se cubrirán por turno libre y 148 serán para personal administrativo. Además, habrá 12 puestos para personal técnico de organización, 4 para técnico medio de gestión, 3 para ingeniería industrial y 1 para inspección de finanzas.
Las 7 plazas restantes -3 para personal capataz y 4 para técnico medio de gestión- serán provistas mediante una promoción interna restringida de la Diputación.
El Gobierno foral ha señalado que el número de plazas convocadas "se ajusta a lo previsto respecto a los límites legales fijados por la tasa de reposición" y que los nuevos ingresos están pensados para cubrir las vacantes existentes en las citadas áreas.
La Diputación ha precisado que, en el caso del personal administrativo, han pasado casi 10 años desde la última convocatoria de empleo público, que fue en 2008.