Síguenos en redes sociales:

Bilbao inicia esta semana las obras de tres ascensores en Santutxu y Miribilla

Bilbao inicia esta semana las obras de tres ascensores en Santutxu y Miribilla

BILBAO. La actuación en Santutxu consiste en la instalación de dos ascensores inclinados que salven la diferencia de cota entre la calle Cocherito de Bilbao e Iturriaga, con una capacidad para 20 personas cada uno.

El ascensor superior tendrá parada superior en la calle Iturriaga y llegará hasta la intersección de la calle Marqués de Laurencín con la calle Guinea Anselmo Pintor. Tendrá una parada intermedia a la altura de la guardería existente. Recorrerá una distancia de 65 metros y salvará una cota de 8,5 metros.

Por su parte, el ascensor inferior irá en el lado de los impares de la calle Guinea Anselmo Pintor, en el mismo cruce con la calle Marqués de Laurencín, hasta el cruce con la calle Cocherito de Bilbao. Recorrerá una distancia aproximada de 45 metros, salvando un desnivel de más de 5 metros.

Además, se va a mejorar la conexión a través de Cocherito de Bilbao y de la calle Circo Amateur del Club Deportivo desplazando uno de los pasos de peatones existentes.

El presupuesto de licitación de los futuros ascensores de Marqués de Laurencin es de 2.600.000 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos será de 12 meses.

La otra obra será un ascensor inclinado entre la Avenida Askatasuna (en la esquina sureste de Bilbao Arena) y la calle Juan Carlos Gortazar en Miribilla. El elevador recorrerá una distancia de 54 metros salvando una altura de más de 31 metros.

Dará servicio a dos paradas, la superior en la calle Juan Carlos Gortazar y la inferior en la avenida Askatasuna. El ascensor se ubicará en la ladera existente y, tras las obras, se acondicionarán los taludes que se generen. También se ejecutará un itinerario accesible alternativo si alterar el existente.

La cabina tendrá una capacidad para 20 personas, y el presupuesto del ascensor será de 1.480.000 euros.