Bermeo - El Ayuntamiento de la localidad costera ha iniciado el asfaltado de distintas calles con el objetivo de “arreglar los tramos dañados”, según anunció Benito Ibarrolaza, concejal de Servicios. Serán un total de cuatro zonas de Bermeo las que vayan a ser renovadas: el camino que conduce al polideportivo y sus alrededores, el camino que lleva a la playa de Ari-tzatxu, en la calle Zubiaur tar Kepa; y la vía que enlaza Aritzatxu y la rotonda de entrada.
Además de ello, el Consistorio también llevará a cabo la labor de reparar distintos agujeros y defectos que se encuentran en distintas localizaciones del municipio. Trabajos que abarcaran lugares como Arresi, Atalde, San Martin, la Tala o la calle Teodoro Anasagasti.
Por último, con el fin de mejorar la accesibilidad, aminorar la velocidad de los vehículos y garantizar la seguridad, Ibarrolaza anunció que se colocarán tres nuevos pasos de cebra, ademas de elevar el que se ubica en la calle Artike. También se ampliará la altura de ciertas aceras. El Consistorio calcula que los trabajos estarán finalizados en el plazo de cuatro semanas, “siempre y cuando ayude la climatología”. Una vez terminen las labores de asfaltado, se procederá a su repintado.
Recaudación Por otro lado, la asociación contra el cáncer de Bermeo, como todos los años, llevó a cabo la recogida de donaciones la jornada de Santa Eufemia del 16 de septiembre. Según anunciaron el montante total de lo logrado llegó a ser de 4.767,50 euros en esta ocasión.
Todo el dinero logrado será destinado para financiar las campañas que realizan con el fin de ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. La asociación quiso agradecer “la labor de los voluntarios que han participado y a todos aquellas personas que han hecho alguna donación”, en palabras de sus responsables. - A. Erdaide