Sestao - El Ayuntamiento de Sestao anunció ayer que, finalmente, se repararán los elementos comunes del edificio del número 80 de la Gran Vía sestaoarra, inmueble que se incendió el pasado 12 de marzo dejando sin hogar a 41 familias. Estos trabajos de rehabilitación comenzarán cuando se concluyan las labores de desescombro y apuntalamiento del edificio que se desarrollan actualmente.

Será entonces, con el edificio sin escombros y totalmente apuntalado en aquellos puntos en los que sea necesario, cuando comiencen las reparaciones de los elementos comunes de el inmueble de cuatro plantas. Concretamente, las obras constarán de la reconstrucción del tejado y de la última planta del edificio, la más afectada por las llamas, la chimenea y las ventanas del inmueble.

inmueble estable Un elemento clave para que el Consistorio sestaoarra autorice la rehabilitación del edificio es el informe técnico redactado por el arquitecto jefe de la obra y en el que se señala que el inmueble está estable por lo que, la rehabilitación del mismo es posible. De esta manera, el informe muestra el escenario más alentador para los vecinos que tuvieron que ser realojados en primera instancia, en hoteles de la zona y, más tarde, en viviendas de municipios de Ezkerraldea.

Asimismo, el Consistorio dio su autorización con la mayor celeridad posible a fin de que estos vecinos puedan iniciar los trabajos de rehabilitación a la mayor brevedad. - M. A. Pardo