Urduliz - Las peñas de Santa Marina de Urduliz constituyen un pulmón verde dentro del municipio de un valor incalculable. A pocos metros de la iglesia de Andra Mari o del flamante nuevo hospital Alfredo Espinosa se encuentra un rincón idílico para escapar del bullicio y adentrarse en la naturaleza. Precisamente es el escenario elegido para realizar la segunda edición de la acampada popular en la que participarán mañana cerca de 200 vecinos de la localidad.

“Se trata de una jornada en la que buscamos que los chavales disfruten de una aventura pasando el día al aire libre y alejados de su habitual rutina. Además, también queremos que sirva de confraternización entre los vecinos del municipio para que se conozcan”, explica Manex Lopategui, impulsor de esta iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Urduliz, cuya segunda edición comenzará hoy a partir de las 18.00 horas. “Hemos quedado a esa hora en la plaza de los jubilados y desde ahí partiremos a Santa Marina en procesión, como el año pasado”, detalla.

Una actividad familiar que este año guarda registros similares a la anterior edición, en la que participaron unas 200 personas. Este año hay “191 personas apuntadas”, apunta Manex, quien destaca que “unas treinta personas se han echado para atrás por las fechas, puesto que este año lo hemos hecho más tarde que el anterior, que fue a finales de junio”, aclara.

PROGRAMACIÓN Una vez completado el recorrido que separa la plaza Antsonekoa de las campas de Santa Marina, lo primero será instalarse. El año pasado amenazó lluvia pero finalmente permitió disfrutar de la jornada al aire libre. “Hemos mirado el tiempo y parece que no va a llover. Nos instalaremos el viernes y estaremos hasta el sábado por la tarde. Habrá actividades para los pequeños y una barbacoa para todos, además de merienda, desayuno, etc.”, concluye Lopategui. - C. Zárate