Bermeo - El servicio de Bermibus que cubría el trayecto entre Bermeo y San Juan de Gaztelugatxe durante los días festivos de Semana Santa se ha llenado de turistas, ya que ha sido utilizado por un total de 950 personas. Desde que el Consistorio pusiera en marcha el servicio el año pasado, su uso ha crecido en un 206% esta última temporada festiva.
La concejala de Turismo de Bermeo, Irune Ormaetxea, recordó que por segundo año, “para ayudar a potenciar el turismo sostenible, ampliamos el servicio de Bermibus para cubrir el trayecto Bermeo- San Juan de Gaztelugatxe, y la respuesta ha sido muy positiva, ya que 950 personas han utilizado este autobús, un 206% más que el pasado año”, destacó. A su juicio, “es muy importante que tantas personas hayan utilizado el transporte público para ir a San Juan de Gaztelugatxe, ya que ello contribuye a potenciar el turismo sostenible como modelo de desarrollo turístico, teniendo en cuenta además los problemas de tráfico que se producen esos días en ese entorno”.
La ermita enclavada en la costa bermeotarra es uno de los lugares más visitados de todo el territorio vizcaino, solo por detrás de los dos museos más importantes de la capital como el Guggenheim y el Bellas Artes, ademas de ser un importante reclamo turístico para la comarca de Busturialdea. El Ayuntamiento de la villa marinera ha mostrado su disposición a poder dar facilidades para que la gente para que pueda visitar el lugar. Aun así, Bideguren recordó que “cada espacio tienen una capacidad máxima para asumir turistas y esta Semana Santa Gaztelugatxe ha estado por encima de esos máximos”, por lo que estudiarán ciertas medidas de control.