BILBAO. Esta Procesión está organizada por la Hermandad de Cofradías Penitenciales de la Villa de Bilbao y, tras partir de la Catedral de Santiago, recorrerá la Plaza de Santiago, las calles Bidebarrieta, Víctor y Correo para regresar a la Plaza de Santiago.

La iniciativa de esta procesión correspondió al cardenal, Ricardo Blázquez, actual presidente de la Conferencia Episcopal, durante su ministerio como obispo de Bilbao

En la procesión se porta un Cristo Resucitado, talla de autor desconocido, que cedida por la Cofradía de la Merced se portará a hombros sobre andas propiedad de la Cofradía de Begoña.

Un total de 12 cargadores de la Cofradía de Begoña y otros de entre todas las cofradías bilbainas portarán al hombro la imagen de Jesús Resucitado, imagen recuperada de una de las iglesias que se quemó durante la guerra civil. La obra es de reducidas dimensiones y de serie, pero de gran belleza.

Los cofrades asistentes no se vestirán con la túnica penitencial, por tratarse de una procesión de gloria, sino que irán de calle. La procesión se iniciará después de la Misa de Pontifical que presidirá el obispo de Bilbao, Mario Iceta, a las doce del mediodía en la catedral.