Busturia - Con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la conservación de los cetáceos, Ekoetxea Urdaibai junto con la Sociedad para el Estudio y la Conservación de la Fauna Marina Ambar y la empresa náutica Hegaluze darán inicio durante el mes de abril a una nueva temporada de actividades bajo la denominación Cetáceos a las 10, en la que se llevarán a cabo salidas para avistar estas especies de mamíferos marinos.

“El objetivo de Cetáceos a las 10 es concienciar sobre la importancia de la conservación de estas especies de mamíferos marinos a través de salidas en barco para observar in situ la gran variedad de cetáceos que transitan por la costa vasca. Esta actividad estará sujeta a las normas de conducta que deben cumplirse con el fin de no dañar, molestar o inquietar a los cetáceos”, han detallado los organizadores. Las singladuras estarán guiadas y comentadas por miembros de la Sociedad Ambar. A través de las salidas mostrarán la riqueza de la fauna marina de la costa vasca, en la que en esta nueva campaña, también permitirán escucharla gracias al hidrófono con el que irá equipado el barco.

Todas las salidas de este 2017 se anunciarán cada mes en la página web de Ekoetxea, en una temporada que irá desde abril hasta octubre. Las plazas serán limitadas y la organización se reserva el derecho de anular o modificar dichas salidas por causas meteorológicas o estado del mar adverso. Habrá dos tipos de salidas: Cetáceos a las 10 y Cetáceos a las 10 PRO. La primera tendrá un recorrido de 4 horas para mayores de 7 años y la segunda tendrá 6 horas de duración y será para mayores de 16 años. En la campaña anterior se efectuaron un total de 16 salidas, con un éxito de avistamiento en 13 de ellas.

16