Síguenos en redes sociales:

La editorial DualBooks inicia una campaña para la educación de los niños sirios refugiados

Es una acción solidaria que visitará, hasta el próximo mes de junio, diferentes centros educativos de Euskadi para sensibilizar a los alumnos

La editorial DualBooks inicia una campaña para la educación de los niños sirios refugiadosAFP

BILBAO. La editorial DualBooks ha puesto en marcha la campaña "Libros para ser libres" a favor de la ONG Save the Children para reforzar la escolarización de los niños refugiados sirios.

"Libros para ser libres", presentada hoy en Bilbao, es una acción solidaria que visitará, hasta el próximo mes de junio, diferentes centros educativos de Euskadi para sensibilizar a los alumnos sobre la situación educativa de los niños refugiados sirios.

El objetivo principal de la campaña es reivindicar el derecho a la educación y protegerlo con el apoyo de Save the Children.

Dualbooks publicará una edición bilingüe español-inglés de "El libro de la selva", que se podrá adquirir a través de la página web www.librosparaserlibres.com y en la librería Joker de Bilbao, y destinará una parte de las ganancias a apoyar los proyectos de la ONG.

La visita de la campaña a los centros educativos permitirá que los estudiantes vascos conozcan la situación de otros menores que no disponen de medios para la educación y se les invitará a sumarse a la iniciativa.

"Libros para ser libres" defiende el valor del libro como una herramienta de formación personal que transmite conocimientos esenciales.

Miguel Beguer, responsable de DualBooks, ha señalado que la edición que lanzarán del libro cumple la función de concienciar a la gente y denunciar la vulneración del derecho a la educación de los niños sirios.

La guerra durante los seis últimos años en Siria ha provocado que más de cuatro millones de menores necesiten apoyo educativo y tres cuartas partes de éstos no tengan acceso a un colegio en buenas condiciones.

La responsable de Save the Children en Euskadi, Eva Silván, ha recalcado la dramática situación que viven estos menores sirios, a los que ha considerado una "generación perdida", con escuelas y hospitales destruidos e insuficientes.