Sestao - A partir del próximo 9 de enero, el colegio público Kueto podrá disfrutar plenamente de su patio cubierto por las tardes y las noches, a pesar de que ya no haya luz natural. La obra puesta en marcha por el Consistorio consiste en la instalación de focos en el patio cubierto, con el fin de mejorar la iluminación en este espacio. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, el Consistorio atiende una demanda planteada en los últimos años por la dirección y por las familias que pasan las tardes en este espacio realizando actividades.
El Gobierno vasco instaló en el año 2011 una cubierta en el patio exterior del colegio público Kueto para que los alumnos pudieran hacer uso de este espacio todos los días del año, sin preocuparse por las inclemencias meteorológicas. Aquel proyecto no contempló la colocación de focos bajo el techado de un patio que tiene unas dimensiones de 36 metros de largo y 18 metros de ancho.
El Ayuntamiento de Sestao solicitó una ayuda económica al Departamento de Educación del Gobierno vasco para llevar a cabo la instalación de los focos, al entender que es su responsabilidad sufragar las inversiones. Ante la necesidad de dar una solución a este problema, el Consistorio ha decidido asumir el gasto, que asciende a 9.000 euros.