Laudio - El Ayuntamiento de Laudio se reunió con los dos clubes de fútbol de la localidad para consensuar con sus responsables las características del césped de hierba artificial que se va instalar en el campo de Ellakuri. La cuantía económica reservada en los presupuestos de 2016 para esta actuación asciende a 600.000 euros “y dado el volumen de la inversión hemos creído conveniente conocer las opiniones de las futuros usuarios”, explica la concejala de Cultura y Deportes, Amets Meaza.
De las opciones planteadas, la considerada como más favorable es la que contempla la instalación de tres capas sobre la superficie del campo de fútbol. “Primero una lámina himpermeabilizante de polietileno que asegure el drenaje de las aguas, a continuación un aglomerado elástico prefabricado de caucho termoplástico, ecológico e inoloro de 14 milímetros de espesor y sobre ella se extenderá el césped artificial de arena de cuarzo de 45 milímetros”, precisa.
El Consistorio laudioarra también informó a los diferentes clubes su intención de aprovechar la ejecución de este proyecto para habilitar dos nuevos vestuarios de 31 metros cuadrados de superficie y otro adaptado a personas con diversidad funcional en la zona en donde se encuentra el bar del complejo deportivo de Ellakuri. - S. Martín