Elorrio - El Ayuntamiento de Elorrio ha iniciado las labores de renovación del césped artificial del campo de fútbol de Eleizalde. Las obras, que han comenzado esta misma semana, se alargarán hasta la tercera semana de agosto, momento en el que los distintos equipos del C. D. Elorrio y de los centros escolares del municipio podrán disfrutar del nuevo césped para el comienzo de la pretemporada.

Tras catorce años desde su inauguración, la administración local ha comenzado a cambiar el césped que se encontraba bastante deteriorado. En este sentido, las quejas de la directiva del club, los jugadores y algunos padres y madres por el mal estado de las instalaciones han sido decisivas a la hora de iniciar la necesaria renovación del campo. “La hierba artificial utilizada hasta ahora tenía una durabilidad media de diez años por lo que, tras catorce años, ya se encontraba en mal estado”, explicaron fuentes municipales.

Como viene siendo habitual en estos campos, la hierba artificial se encontraba muy desgastada por el uso y la cantidad de caucho era excesiva. Esta situación dificultaba mucho el control del esférico y el riesgo de lesiones aumentaba considerablemente. Además, las continuas lluvias durante el invierno provocaban importantes encharcamientos a lo largo de la temporada que complicaban la práctica del deporte. En lo que al proyecto se refiere, la colaboración existente entre el CD Elorrio y el Ayuntamiento elorriarra ha permitido la elección de sus características, ya que el Consistorio ha pedido al club deportivo que analice las instalaciones de los clubes vecinos y ofrezca aportaciones que permitan cubrir sus demandas. Por otro lado, y con el objetivo de preservar la hierba y mantenerla en buen estado el máximo tiempo posible, el Ayuntamiento elaborará un protocolo de mantenimiento para el campo de Eleizalde y las instalaciones adyacentes.

Plazos Con un presupuesto de 144.700 euros, desde el Ayuntamiento confían en que se cumplan los plazos y los jugadores puedan disfrutar del nuevo césped para la tercera semana de agosto, coincidiendo con el inicio de la pretemporada.