Síguenos en redes sociales:

Zornotza contará con su primer campo de rugby

La renovación del campo de fútbol de Larrea permitirá el marcaje del terreno

Zornotza contará con su primer campo de rugby

Amorebieta - Los más deportistas de Amorebieta tendrán después de vacaciones una nueva oportunidad para hacer ejercicio divirtiéndose con un balón. Y es que el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano inició la semana pasada las obras de renovación del campo de fútbol de Larrea. La gran novedad vendrá con la creación del primer campo de rugby del municipio. Para ello, se realizará el marcaje del terreno de juego y se colocarán dos porterías de rugby nuevas, de tipo desmontable. Entre las actuaciones más destacadas, se encuentra también la ampliación del número de campos de fútbol 7, que pasarán de dos a tres.

El campo dispone de un terreno de juego de hierba artificial con arena y caucho, una tribuna con capacidad para unas 400 personas y una pista atlética que lo rodea. Las principales actuaciones se centrarán en la renovación de los firmes, en la modificación completa el césped artificial y en la mejora del drenaje perimetral de riego.

Las primeras labores se han iniciado con la renovación de los firmes de base en distintas áreas de la zona de juego para disponer un terreno de juego de hierba artificial de última generación. Para conseguirlo se demolerán las capas de asfalto existentes. Además, se recuperará el relleno de arena y caucho utilizando una máquina especial y se renovará una rejilla de drenaje en las bandas longitudinales del campo. “Un novedoso sistema permitirá recoger el agua evacuada procedente de las rejillas y posibilitará el aprovechamiento de las aguas de escorrentía de la lluvia para el riego de las instalaciones”, explicaron fuentes municipales.

Por último, se ejecutarán las cimentaciones necesarias para la colocación de banderines, porterías de fútbol y rugby, se recolocarán la totalidad de postes, apoyos, cierres, remates, bordillos y se realizará el marcaje del campo. La instalación también contará con seis aspersores de riego que irán instalados fuera del terreno de juego. En lo que a plazos se refiere, el proyecto, que cuenta con un presupuesto total de unos 400.000 euros, estará finalizado en el mes de septiembre coincidiendo con el inicio de la temporada.

Necesidad El campo de fútbol de Larrea acoge a lo largo del año numerosos entrenamientos y partidos. Se trata de uno de los principales centros deportivos del municipio, por lo que desde el Consistorio zornotzarra consideraron necesario renovarlo y mejorarlo.