Berango - Productos hortícolas, flores y plantas naturales, chacinería, conservas de pescado, diferentes quesos, miel, txakoli, chocolate, paté, trufas, etc. Mañana en Berango estarán los mejores productos del agro vasco y los mejores profesionales de la artesanía con motivo de la tradicional feria agrícola y artesana de la localidad que este año acogerá 64 puestos en el parque Moreaga. Asimismo, la cita servirá también para celebrar la 18 edición del Campeonato de Euskadi de Pastel Vasco, un auténtico espectáculo repostero.

“Es una feria muy consolidada, de las más importantes de Bizkaia. Se organiza para fomentar la cultura y nuestras costumbres”, según destacan los organizadores de Simon de Otxandategi, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Berango y la BBK. Todos ellos apuestan una vez más por la calidad y la variedad de productores y expositores, entre los que siempre se da relevancia a la presencia de artesanos y baserritarras locales.

Por otro lado, en los 24 stands de artesanía se podrá contemplar una gran diversidad de productos. Desde regalos a productos de reciclaje, cuero, talla de piedra y madera, regalos, bordados, bisutería o goma eva, entre otros.

Sin duda, se trata de una cita ineludible en la que se prevé un gran ambiente como preludio de otra cita marcada en rojo en el calendario berangoztarra. Y es que el próximo fin de semana, los días 13, 14 y 15 de mayo, Berango acogerá también su tradicional mercado medieval. Un evento que sumerge el municipio en el medievo. - C. Zárate