Barakaldo - El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado los trabajos de creación de un carril para que los usuarios del garaje comunitario de Landeta puedan unirse directamente a la salida del municipio. De esta manera, los más de 200 usuarios de estas instalaciones se evitarán, cuando finalicen los trabajos, dar un gran rodeo para incorporarse a la salida hacia la autopista. De esta manera, el Consistorio fabril da respuesta a estas demandas vecinales que llevaban solicitando una solución desde hace nueve años.
El Ayuntamiento de Barakaldo ha destinado 45.000 euros de sus arcas para poder hacer realidad este proyecto cuyos trabajos comenzaron ayer mismo y que tendrán un plazo de ejecución de un mes. Concretamente, el proyecto se cristalizará con la creación de un acceso desde la salida del garaje aprovechando la mediana de la calle Landeta. De este modo, se mejorará sobremanera la accesibilidad de este punto de la localidad fabril ya que, unido a los viales ya existentes, se podrá acceder desde este punto tanto al BEC como a la salida a la autopista.
Así las cosas, los nuevos tramos de carretera que se creen con motivo de estos trabajos se asfaltarán y, en aquellos puntos en los que confluya con la vía peatonal se instalarán baldosas hidráulicas. Pero habrá muchos cambios más allá de los que se puedan apreciar en la propia carretera. En este sentido, también se ejecutarán las labores que sean necesarias para mejorar la red de pluviales y también se sembrarán con césped y plantaciones de jardinería los parterres que se vean afectados por estas obras.
Sin rodeos Con estos trabajos, los usuarios de este aparcamiento olvidarán los rodeos que, hasta la fecha han de dar para poder tomar la salida de su garaje. Y es que, actualmente, para salir del municipio deben atravesar la calle La Florida, tomar la avenida de la Libertad, de ahí a la calle Elkano desde donde toman Autonomía para, finalmente, salir a la calle Landeta. Todo esto pasará a la historia cuando acaben, en un mes, estas obras que afectarán a los portales 1A y 1B de la avenida Euskadi; 1, 2 y 3 de la plaza Landaburu y al número 2 de la calle Florida.