Síguenos en redes sociales:

Getxo tiene nueva oficina de atención al vecino en Torrene

El local sustituye al punto localizado en Juan Bautista Zabala y abrirá mañana y tarde

Getxo - Getxo cuenta con una nueva Oficina de Atención Ciudadana en la calle Torrene, a la altura del número 3. Este espacio, que ya ha abierto sus puertas, sustituye al de Juan Bautista Zabala y a él se ha trasladado también la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

El nuevo local dispone de una superficie útil de atención al público de 65 metros cuadrados, distribuidos en 33 para responder a los vecinos y otros 32 para recoger las propuestas referentes al comercio.

Este servicio, en el que se pueden realizar trámites y gestiones sin necesidad de acudir hasta el Ayuntamiento, abrirá de 8.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y desde el próximo lunes día 25 también lo hará por la tarde (de 16.30 a 19.00 horas), sustituyendo en ese periodo vespertino a la oficina que se encuentra en Benturillena.

En este espacio se podrán realizar las gestiones habituales, sin olvidar la posibilidad de que se pueden seguir efectuando algunas de ellas en la Oficina de Administración Electrónica del Ayuntamiento, a través de la web municipal: www.getxo.eus. Por otro lado, los teléfonos de consulta se mantienen en los casos de ambas oficinas; así, el servicio de atención al vecino seguirá siendo el 94 466 03 66 y el del consumidor, el 94 466 01 11.

Este nuevo punto supone una continuación del proceso de descentralización del Consistorio, una actuación en la que “fuimos pioneros en Bizkaia acercándonos a los barrios para poder realizar distintas gestiones”, según recordó el alcalde getxotarra, Imanol Landa, cuando se inauguró la oficina que atiende a los habitantes de Las Arenas y Romo, en el edificio del elkartegi y que entró en funcionamiento a principios de 2013.

Las cuatro oficinas de atención de la localidad llevan a cabo una media de más de 125.000 gestiones al año. Además, según encuestas de valoración que realiza el Ayuntamiento entre los usuarios, el servicio obtiene una alta puntuación en cuanto a la satisfacción. - M. Hernández