Mungia - La cartelera cinematográfica de Mungia pasará a proyectarse exclusivamente en Olalde Aretoa a principios de enero. A propuesta del organismo autónomo del Ayuntamiento de Mungia, Astiunerako Udal Erakundea, se ha visto conveniente ofertar el cartel en este edifico debido a que las condiciones técnicas del espacio escénico son mejores para el visionado del cine digital.
El Ayuntamiento y Astiunerako Udal Erakundea han trabajado con el objetivo de ofrecer un servicio audiovisual de mayor calidad a los mungiarras con un edifico que cuenta con las tecnologías de sonorización más avanzadas. Sin embargo, aunque al pasar del edificio de Torrebillela kultur etxea a Olalde el cine aumentará su calidad, el precio de las entradas se mantendrá y el día del espectador seguirá siendo el lunes.
De esta forma, a partir de enero, la proyección de cine digital comercial se compaginará con la programación de teatro, danza y música que ya se venían llevando a cabo en el Olalde Aretoa. De esta forma, los días del fin de semana se repartirán de manera equilibrada. Así, los viernes y sábados se realizarán los espectáculos teatrales, musicales y de danza. La programación de cine comercial tendrá lugar los domingos, con una función infantil y otra de adultos, o bien con dos funciones para todos los públicos. Asimismo los lunes habrá una función, que de entrada será de adultos aunque será posible que también lo fuera para todos los públicos.
Por todo ello, se promueve la mejora la calidad del servicio ofertado al pueblo de Mungia en cuanto a la proyección de cine digital y previsiblemente supondrá un aumento de los niveles de audiencia suponiendo además la optimización de esta infraestructura cultural.