BILBAO.El Consejo de Gobierno foral ha acordado, en su reunión de este martes, la prórroga del convenio de colaboración, suscrito con el Ayuntamiento de Bilbao en julio de 2014, para la prestación de este servicio Bizkaibus, así como la compensación del déficit generado.

En el texto del convenio formalizado, se indicaba que la Línea A3521 Bilbao-Hospital de Santa Marina entraba en vigor al tiempo de la puesta en servicio de las nuevas concesiones y que extendería su vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

No obstante, se establecía la posibilidad de prorrogar el convenio de manera expresa por periodos anuales y hasta la finalización del periodo concesional "siempre que subsistan las mismas circunstancias que dieron origen a la implantación del mismo y salvo denuncia expresa de las partes manifestada con dos meses de antelación a la fecha de finalización del convenio".

El Consejo de Gobierno de la Diputación ha acordado la continuidad, hasta el 31 de diciembre de 2016, del convenio teniendo en cuenta que "el mantenimiento de este servicio resulta de interés social para ambas partes".

DESDE EL 1 DE ENERO

La nueva prestación acordada entre Diputación y Ayuntamiento incluye en el recorrido de la Línea una nueva parada en la Calle Txomin Garat para facilitar a los usuarios el acceso al ambulatorio de Txurdinaga. El resto del recorrido seguirá siendo el mismo que en la actualidad.

La modificación entrará en vigor el próximo 1 de enero e incluirá, asimismo, el adelanto de la hora de salida del Hospital de Santa Marina en cinco minutos para facilitar el cumplimiento horario. El horario será, desde Santa Marina, de 8.05 a 22.05 cada hora y, en la dirección contraria de 7.30 a 21.30 cada hora.

En función de lo expuesto en la Memoria Económica adjunta al Convenio, el Ayuntamiento de Bilbao abonará para 2016 asciende a 139.7672 euros.