Portugalete - El Ayuntamiento de Portugalete instaló ayer en jornada de mañana y tarde una carpa en la que se recogían las sugerencias que tienen los vecinos de La Florida y Los Llanos respecto a las necesidades que hay en estos puntos de la villa jarrillera. Este programa de participación ciudadana lleva en marcha dos años y medio y la de ayer es la sexta ocasión en la que se coloca una carpa de este tipo en alguno de los barrios de Portugalete. “Creemos que la mejor forma de recoger las sugerencias y las necesidades que detectan los vecinos de cada barrio es ir a donde están ellos”, explicó Mikel Torres, alcalde de Portugalete.
Dentro de la carpa, había una urna y unos papeles en los que los vecinos podían apuntar sus quejas y sugerencias, para luego depositarlas. “En los últimos días hemos buzoneado información por los hogares de estos dos barrios para que la gente tuviese preparadas sus sugerencias”, apuntó Torres. En este sentido, contando con la experiencia de las anteriores consultas, desde el Consistorio aseguran que la participación media en estas actividades es de “entorno a 350 personas”. “Es una experiencia positiva y la gente responde. Recogemos muchas ideas que analizamos y sintetizamos”, señaló el primer edil jarrillero.
Una vez realizado el análisis oportuno de las propuestas recibidas ayer en La Florida y Los Llanos, se volverá a convocar a los vecinos en un encuentro que se llevará a cabo “dentro de tres o cuatro semanas”. Esta cita servirá para poner sobre la mesa las necesidades expresadas por los vecinos y cuáles se pueden satisfacer. “Cuando nos volvamos a reunir, les explicaremos qué ideas se pueden llevar a cabo, cómo se pueden hacer... Esta es una medida importantísima para tratar de mejorar la calidad de vida de los barrios”, finalizó Torres. - M. A. Pardo