Idoia, de Abadiño, aspirante a Eurovisión
La cantante abadiñarra está cumpliendo el sueño de dedicarse a la música tras su paso por ‘La voz’ Los seguidores de Eurovisión le han incluido ahora en la lista de preferidos para acudir al festival
Abadiño - Esta joven abadiñarra de 21 años está consiguiendo su sueño, dedicarse a lo que más le gusta: la música. Idoia Bediaga dice sentirse “muy contenta” desde que el programa La Voz de Telecinco se fijó en ella dándole a conocer en todo el Estado. Desde aquel diciembre de 2013 hasta ahora la carrera de Idoia ha ido in crescendo. “No esperaba que la gente me siguiera tanto y fuese tan buena conmigo. Creo que muchas personas valoran lo que hago y el estilo de música que trato en mis canciones y en mis actuaciones”, señala la cantante. Y es que si algo caracteriza a Idoia es su estilo y su voz. Ambas peculiaridades han marcado a la joven y le han situado en el panorama musical en poco tiempo. “Sí que esperaba que la gente se fijara en mi estilo, pero jamás hubiera pensado que llegaría a tener tanto éxito. Mis artistas referentes son Marilyn Monroe, Elvis Presley, Chris Isaak o algunos más actuales como Lana del Rey o Russian Red. Creo que en estos años poco a poco he ido construyendo una Idoia Bediaga que nadie conocía hace cinco años y al crear un estilo peculiar y, a veces, un tanto distinto, he conseguido cumplir muchos sueños y he podido crear algo nuevo para la gente”, asegura.
Aunque en los tiempos actuales resulta difícil hacerse un hueco en la música, Idoia confirma que “cada día veo más claro que me quiero dedicar a esto. Se que es difícil, pero es un sueño que tengo desde hace muchos años. Poco a poco vamos construyendo algo bueno y bonito y cada día salen más cosas. Eso sí, hay que trabajar duro y luchar por lo que más quieres en el mundo. Pienso que el panorama musical está en un gran estado de decadencia. Considero que las productoras ya no quieren crear un producto, quieren tener algo nuevo y que tú se lo ofrezcas. Creo que necesitan algo hecho por ti, y si lo ven viable, puede sonar la flauta y que te lancen. Aun así, hay muchos artistas con vocación y cantantes con suerte. Creo que hay que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado”, explica.
Idoia vuelve a ser noticia estos dí as y en esta ocasión porque la abadiñarra ha conseguido colarse entre los 32 finalistas de una lista elaborada por los seguidores de Eurovisión: los conocidos como eurofans. Aunque no es el listado oficial de aspirantes al festival del que se encarga Televisión Española, la de los fans puede llegar a ser influyente de cara al certamen que este año se celebra en Estocolmo. “La verdad es que me encantaría poder alcanzar metas como Eurovisión o poder actuar en un gran festival. La verdad es que el tema me pilló de sopetón. Es algo que no eliges tú y que surgió de repente. Nunca me hubiera esperado este apoyo y esta demanda por parte de los fans. No es una lista oficial, pero muchas veces se ha dado el caso de que después, el representante de Eurovisión haya salido de dicha lista”, asegura.
Arte y música Para seguir con su carrera, la joven cantante incluso se plantea marchar a vivir fuera, “quiero seguir estudiando y hacer lo que más me gusta: crear, diseñar, estudiar arte y la moda. Eso es lo más importante para mí aparte de la música. Me gustaría poder dedicarme a esto profesionalmente y poder grabar mi propio disco, es difícil, caro y duro, pero espero conseguirlo”.
De momento lleva poco tiempo en el mundo musical, pero cuenta con un nutrido grupo de fans que le apoyan en las redes sociales. “Recuerdo que mi madre me solía decir: Tranquila Idoia, el día que tengas fans? y yo le decía: Ama, no creo que llegue a tanto? Y mírame ahora, tengo 5.000 seguidores en Twitter y casi 2.000 enInstagram y en Facebook cada día son más. La verdad es que estoy muy agradecida de poder contar con gente así”.
“La verdad es que me gustaría agradecer el apoyo y mis logros a mi amigo y manager, Imanol Aparicio, que siempre esta ahí y es el que me ha encaminado y me ha ayudado. A mi madre le agradezco todo lo que ha hecho por mí y por haberme apoyado en la música desde que nací. Y sobre todo, se lo agradezco a todos los fans y seguidores que tengo”, confiesa la abadiñarra. Ahora, Idoia se encuentra formándose para llegar algún día a conseguir su sueño: ser una cantante con una larga carrera.