Síguenos en redes sociales:

El burlón espíritu del rock juega con la lírica

El burlón espíritu del rock juega con la lírica

EL burlón espíritu del rock se adueñó de la lírica y jugó con ella, se meció entre sus delicadas ramas y se hizo en grande en el Teatro Campos, donde ayer se celebró un concierto singular: La Coral de Bilbao meets Bilbao BBK Live A2. Si el año pasado interpretaron temas de artistas que actuaban en la edición 2014, este año, con motivo del décimo aniversario del festival, el coro Euskeria de la Sociedad Coral de Bilbao (las voces más jóvenes de la institución, digámoslo para los no avisados...), bajo la dirección de Urko Sangroniz, hizo un repaso a canciones de las bandas más destacadas que han pasado por Kobetamendi. Adaptadas por José Luis Canal y acompañadas por K Band, la Coral interpretó a Metallica, Radiohead, Depeche Mode, The Police, ZZ Top, R.E.M. o Guns n’ Roses, entre otros. Temas como Enter sandman o Bring on the night, entre otros, sorprendieron a los presentes en un concierto insólito dentro del ciclo Bilbao BBK Live Bereziak.

Poco antes de que comenzase el concierto, entre los asistentes ya se respiraba el perfume de la curiosidad. ¿Cómo sonaría aquello? Fue todo un hallazgo para quienes no conocían esa variedad. El mestizaje de las voces líricas y armónicas con el dios trueno del rock resultó espectacular, hasta el punto de que más de uno de los presentes avisó que hoy se acercará a la Sala BBK que acogerá la actuación de Laura Cantrell, con la banda bilbaina Gacela Thompson como grupo invitado.

entusiasmados Ya está dicho: los asistentes salieron entusiasmados. A la cita no faltaron José Miguel Lanzagorta hijo, presidente de la Sociedad Coral de Bilbao; su antecesor en el cargo, Cecilio Gerrikabeitia; Óscar Sánchez, director general de Apliqa, miembro del comité ejecutivo de La Sociedad Coral de Bilbao e impulsor, junto a Ibone Bengoetxea, de este concierto; José Miguel Lanzagorta padre, Ignacio Casado, Carmen Mancebo, Milagros Marcos, Paz Fernández, Silvia Hernández, Mari Luz Fernández, Begoña Casans, Josean Sangroniz, padre del director del recital; Eva Aguirre, Arantza Aspiazu, José Miguel Azkarate, Jasone Aspiazu o las jóvenes Elena de la Viuda, Andrea Jáñez y Sara Villasante entre otros habitantes del patio de butacas.

La tarde de dos almas, contó, además, con la presencia de José Villasante, José Luis Ormazabal, Mari Carmen Martínez, Teresa Querejazu, Ramón Muro, Enrique Thate, acompañado por Mamen Arrazola y la hija de ambos, Ane Thate, otra joven a la que le corre la música y la armonía por las venas; Isabel Ormazabal, Paula Ezkurra, Andrea Muñoz, Xabier Olaskoaga, Idoia San Salvador, Clara Fraile, Marisa Ozalla, Aitor Barandiaran, Nagore Bengoetxea, Karmele Zarate, Izaskun Ballesteros, Jon Ander Alzola, Mari Carmen Urrutia, Cristina Jiménez, Aitor Madariaga, Julián Zaldua, Iker Goiri, Beatriz Mugica, Matxalen Fernández, Andoni Urrutikoetxea, María Jesús Álvarez, María Ángeles Ruiz y una legión de seguidores de la música, allá donde vaya. Y allá donde se pose.