La línea 3 recibe los primeros pasillos rodantes
Forman parte del contrato de accesos mecánicos que incluyen 32 escaleras y otros seis tapices para los usuarios
Bilbao - Técnicos de la empresa ThyssenKrupp descargaron ayer en la boca de la calle Zumaia, la que conecta con la estación de Zurbaranbarri, los cuatro primeros pasillos rodantes que serán instalados en el acceso al recorrido ferroviario de la línea 3 del metro de Bilbao. Según informaron fuentes de Euskal Trenbide Sarea (ETS), el ente encargado de las obras ferroviarias en la CAV, estos son los primeros elementos que serán instalados del paquete de accesos mecánicos contratados con la multinacional alemana. Un encargo que consiste en suministrar 32 escaleras mecánicas y diez tapices rodantes para colocar en las paradas de Uribarri, Casco Viejo, Zurbaranbarri, Txurdinaga y Otxarkoaga. El contrato también prevé el mantenimiento de todos los equipos durante los tres años siguientes, todo ello por un coste de 11,5 millones de euros.
Los transportes especiales movilizados ayer trajeron cuatro pasillos rodantes que serán instalados en el acceso de la calle Zumaia, el más largo de toda la línea 3, que tendrán que recorrer los usuarios de este nuevo recorrido ferroviario.
La gestión de la línea 3 será llevada por Euskotren, en lugar de por Metro Bilbao, lo que permitirá a la compañía ferroviaria dependiente del Gobierno vasco contar con un acceso directo al centro de Bilbao a través de la nueva estación del Casco Viejo cuya construcción ya ha comenzado. El servicio de está línea será igual que el del suburbano con una frecuencia de 7,5 minutos en hora punta entre Etxebarri y Matiko. - A. G. A.
Más en Bizkaia
-
Seis hamacas urbanas favorecen el descanso en zonas verdes de Arrigorriaga
-
‘Hegan eta jare’: Un viaje por la memoria de Angel Ugarteburu
-
La Plaza Circular volverá a acoger las clásicas verbenas de Aste Nagusia
-
Bermeo cumple con la tradición en Madalenas: lanzamiento de la teja con un recuerdo especial para Palestina