Getxo - Las obras de asfaltado de la calle Ollarretxe del barrio getxotarra de Algorta concluirán hoy, -si todo va según lo previsto-, justo una semana después de su inicio, según informó el Ayuntamiento de Getxo. Desde el pasado miércoles las máquinas trabajan para acondicionar una de las principales arterias de Algorta, con más de 400 metros de longitud, en el tramo comprendido entre la iglesias de El Redentor y la avenida Salsidu.
Precisamente es en la confluencia con éste último punto donde arrancaron las labores de asfaltado en dirección a la parte más próxima a la iglesia. Inicialmente el corte de tráfico -que ha obligado a variar las rutas de Bizkaibus por Berango, entre otros aspectos- estaba previsto hasta ayer, día 23, sin embargo, el retraso en la finalización de dichas labores se debe a la lluvia del pasado viernes que obligó a ampliar un día más el corte al tráfico rodado para poder llevar a cabo la señalización horizontal de la calzada, según apunto el Consistorio getxotarra.
PROYECTO Las obras de acondicionamiento de la calle Ollarretxe se iniciaron el pasado mes de diciembre con una inversión de 1.150.000 euros y cuyo plazo de ejecución estaba previsto en cinco meses. En total, el ámbito de actuación ocupa una extensión de 16.240 metros cuadrados entre los que destaca un amplio espacio de 1.000 metros cuadrados ajardinado y peatonal. Además, dispondrá, según el proyecto, de 43 nuevas plazas de aparcamiento, con lo que el número total de plazas disponibles de este tramo de calle será de 88. - C. Zárate