Bilbao - Sea cual sea su edad o su situación, si tiene un proyecto de empresa o quiere ampliar sus servicios con una nueva linea de negocio, la Fundación Gaztenpresa de Laboral Kutxa le apoya el hacerlo realidad con profesionales que le asesorarán en todos los aspectos de su negocio. Desde la idea inicial hasta que sea un hecho, e incluso después, ayudándole a mejorar la gestión de su empresa.

En 2014, la Fundación de la entidad bancaria apoyó la puesta en marcha de 462 nuevas empresas que crearon 711 puestos de trabajo, incrementándose un 74% más que en el ejercicio anterior. Así mismo, el nivel de financiación concedida alcanzó la cifra de los 11,019 millones de euros, lo que supone un aumento del 86,7%.

Esto sitúa a Gaztenpresa como la Fundación líder en el País vasco en lo relativo a la creación de nuevas actividades empresariales. Pero en estos momentos, tan importante como crear empleo es ser capaz de consolidarlo, y por ello es importante desarrollar acciones para que las organizaciones creadas este año y en años anteriores logren apoyos que les faciliten información, formación y contactos para ir “haciendo red”. Esto es precisamente lo que encuentran los emprendedores en la Fundación.

Gaztenpresa dispone de talleres de consolidación, seminarios y una red social y las herramientas del Consulting Pro que en el presente año ha atendido más de 750 consultas, con el fin de dar soluciones adaptadas a las necesidades de los profesionales, autónomos y a sus negocios.

En su historia de apoyo al emprendizaje por Gaztenpresa, Laboral Kutxa ha colaborado en la puesta en marcha de cerca de 3.700 empresas que han generado más de 6.600 empleos. - N. L