Muskiz - La nueva empresa que gestiona el polideportivo de Muskiz va a convertir a la localidad en pionera en actividades acuáticas. Desde el próximo 1 de marzo, los usuarios de las instalaciones podrán hacer uso de lo que se conoce como Pool Gym Corner. Se trata de ocho máquinas de fitness que se instalarán en el vaso de la piscina y que podrán ser utilizadas por todos los usuarios mayores de 18 años, independientemente de su condición física.
Las bicicletas estáticas, elípticas y cintas se colocarán en la mitad de una de las cuatro calles de la piscina de 25 metros. Estos aparatos están especialmente diseñados para la realización de fitness acuático. Según explicó el alcalde de Muskiz, Borja Liaño, el uso de estas máquinas estará “restringido a las horas de menor uso” del espacio, como pueden ser las horas centrales del día y los fines de semana.
La propuesta de incluir máquinas en la piscina ha partido de Bisport y ha contado con el respaldo municipal, aunque esto no supondrá un gasto añadido para las arcas de Muskiz. “La empresa asume estas inversiones”, aseguró el primer edil quien reseñó que se ofrece más “por el mismo coste”. Los útiles imprescindibles para el equipamiento habitual del polideportivo sí se adquirirán con presupuesto municipal.
Estas nuevas actividades acuáticas están “orientadas a la rehabilitación” de lesiones porque “las articulaciones sufren menos en el agua”. Además, permite ejecutar un ejercicio cardiosaludable sin necesidad de disponer de un equipo especial.
Más de 1.400 usuarios En la actualidad, el polideportivo de Muskiz cuenta con 1.406 socios de los que un 67% de ellos son potenciales usuarios del Pool Gym Corner.
Las actividades que se realizan en la piscina cuentan con una ocupación de 190 plazas de 254 posibles. “Las que se hacen por la tarde están abarrotadas por los cursillos de los niños”, precisó Liaño. Pero el polideportivo de Muskiz no ofrece solo actividades en el agua sino que dispone de salas para que los vecinos de la localidad puedan practicar deporte. Las sesiones de bailes, pilates, spinning, entre otras, tienen gran aceptación vecinal. De los 488 cursillistas que podría haber, 428 plazas están ocupadas, lo que supone un índice de ocupación del 88%.
La propuesta que cuenta con más respaldo ciudadano es el gimnasio que tiene una ocupación del 89% de las plazas. “En este grupo están las personas potenciales de este servicio”, indicó el alcalde, que añadió que con las máquinas de la piscina se podrán descongestionar las salas de ejercicio cardiovascular. - J. Pérez
8