Mungia- La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mungia celebró el pasado viernes, como cada año por estas fechas, su popular gala del comercio. La velada tuvo lugar en el espacio Andra Mari y congregó a comerciantes, clientes y cientos de mungiarras que pudieron disfrutar de sorteos, premios y muchas sorpresas.

La presentadora Agurtzane Bilbao fue la encargada de dirigir el evento que dio comienzo a las 20.30 horas. Como cada año, uno de los distintivos navideños del comercio mungiarra es el concurso de escaparates que organiza la asociación junto con Mungialdeko Behargintza y en colaboración con el Ayuntamiento de Mungia. En él participan diversos establecimientos del municipio que engalanan sus expositores. Así, en la gala se entregaron los premios a los mejores escaparates que fueron los diseñados por Montepellier estilistas, Remit construcciones y reformas y MJ Oinetakoak, que obtuvieron el primero, segundo y tercer premio respectivamente. Además, se entregó el premio especial del Olentzero a Aholkulariak Abokatuak. El escaparate favorito del público fue el de la mercería Sandra.

La gala transcurrió entre felicitaciones, sonrisas y aplausos. Y para aplausos, los que se llevó la actriz Maribel Salas -muy popular por sus papeles en el programa de ETB2 Vaya Semanita- con el monólogo de humor que ofreció y que arrancó las carcajadas de todos los asistentes.

Además, entre los clientes que votaron su escaparate favorito por Facebook se sortearon tres cheques de 200 euros que recogieron Ianire Isasi, Eskarne Madariaga y Oihana Artetxe.

Pero los premios no acabaron ahí. Entre los clientes que habían comprado en los establecimientos de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Mungia se sortearon varios y jugosos premios: por una parte, tres espectaculares cestas de Navidad que tuvieron la suerte de llevarse Isabel Rodríguez, Haitz Uriarte y Felipe Bilbao; por otra parte, también se sortearon tres cheques de 500 euros que recayeron en Izaskun Etxebarria, Mª Carmen Elías y Aintzane Astrid Almero.

Asimismo, durante la gala se hizo entrega de unos diplomas a modo de pequeño homenaje a establecimientos cuyos responsables se acaban de jubilar como es el caso de Foto Goikoetxea, la hamburguesería Egoki o el bar Sertutxa.

Los asistentes a la gala tampoco se fueron con las manos vacías ya que se realizó otro sorteo entre el público repartiendo botellas de vino.

Tanto asociación como público quedaron encantados con la gala de este año e instaron a “seguir apostando por el comercio local”. Con este evento la asociación prosigue el amplio programa de actividades que ha diseñado para estas fechas y que comenzó con la celebración a finales de noviembre de la segunda edición del Bariku Baltza. Los niños también tuvieron ocasión de disfrutar de la Navidad con el parque infantil que organizaron la pasada semana y que hizo las delicias de los mungiarras más jóvenes.

Así, la asociación demuestra una vez más que el comercio local ofrece, además de calidad y cercanía, “una alternativa de consumo y ocio”.