El desarrollo de Landaida unirá Eroski con las zonas industriales
Los trabajos en este área de Berango permitirán aprovechar 84.000 metros cuadrados, de los que 50.700 serán edificables
Berango - El desarrollo y ordenación de las zonas industriales se ha convertido en una cuestión prioritaria para Berango. En este objetivo, la reordenación y desarrollo del área de Landaida Goikoa va a ser clave y posibilitará la unión de las zonas industriales de Arene y Arebeta. El desarrollo de este sector permitirá que Berango pueda aprovechar 84.000 metros cuadrados, de los que 50.700 serán edificables y otros 24.000 estarán destinados a la creación de zonas verdes y plazas de aparcamiento. Una de las consecuencias más notorias será que Eroski Berango entrará a formar parte del entramado industrial del municipio. De esta manera, el punto comercial más importante de la localidad contará con un nexo con los núcleos industriales del municipio.
Y es que el sector de Landaida Goikoa es un punto clave dentro del municipio. Esa ubicación entre los polígonos de Arene y Arebeta permite que su desarrollo una las zonas industriales. Dicha actuación tendrá como consecuencia directa la reducción del tráfico rodado por el casco urbano de la localidad, gracias a que en esta reordenación se van a crear accesos directos a los diferentes sectores industriales.
futuro industrial Asimismo, en este proyecto se dibuja el porvenir industrial del municipio. Este plan contempla la creación de siete parcelas de entre 1.500 y 11.000 m2. En cada una de ellas, se alzarán diversas naves que dotarán al sector de dinamismo económico. “Se trata de posibilitar la implantación de futuros desarrollos de uso terciario y actividades económicas”, indica Anabel Landa, alcaldesa de Berango.
Pese a ser aún tan solo un proyecto, Decathlon y Mercadona ya han confirmado que se asentarán en Landaida Goikoa. Entre ambas empresas, crearán un total de 120 puestos de trabajo directos en este punto de Berango. Concretamente, la cadena de supermercados valenciana tendrá 1.500 metros cuadrados de superficie de ventas y generará cuarenta puestos de trabajo. Por su parte, el asentamiento de Decathlon en la localidad permitirá la creación de otros ochenta empleos, algo muy necesario en un municipio que cuenta con una tasa de desempleo que ronda el 12%.
Con estas dos empresas como punto de salida, se espera que en los próximos meses se sumen otras compañías a esta nueva zona industrial. El desarrollo de Landaida Goikoa va a hacer de las zonas industriales de Berango, unos núcleos más modernos, ordenados y adaptados a las exigencias de las actividades económicas de los nuevos tiempos.
En esos nuevos aires de modernidad, el hipermercado Eroski Berango estará unido a las zonas industriales del municipio.