Reinauguración - Los vecinos de Urduliz ya pueden volver a disfrutar del batzoki de la localidad. Ayer fue reinaugurado por todo lo alto, con la presencia de aquellos primeros afiliados que hicieron de este local del municipio lo que es hoy en día: un lugar de encuentro y buena comida. Tal y como explica Enrique Aldekoa, lehendakari de la junta municipal del PNV de la localidad. “A muchos hasta se les han caído las lágrimas de ver lo bonito que ha quedado”, asegura.

Han sido estos últimos tiempos difíciles en los que las obras han formado parte de la vida de los usuarios del ba-tzoki. Pero las molestias ya son historia. Este hecho fue celebrado a tope ayer, con la presencia de la presidenta del Bizkai Buru Batzar, Itxaso Atutxa. Tras unas palabras suyas, los festejos dieron comienzo. En ellos se mezclaron los herri kirolak y las promesas del levantamiento de piedra y el mundo de la aizkora, talleres infantiles, exhibición de sokatira con la presencia del equipo nacional vasco.

Tras las actividades, tocó recogerse en los comedores del batzoki. Allí se reunieron más de cien personas que compartieron mesa y mantel, además de un puñado de recuerdos y de ideas para continuar estando muy vivos en un municipio cuyos vecinos están invitados a disfrutar del renovado local.