Con motivo del Día Europeo de la Música, el viernes, Area-tza celebrará un original y espectacular concierto en el que se fusionarán los sonidos de los diferentes instrumentos de la Banda de Música de la villa y los efectos pirotécnicos de luces, colores y fuegos por obra y arte de la pirotecnia Astondoa. Lo harán en el espectáculo bautizado como Musikasua, que se celebra por segunda vez en el municipio organizado por ambos participantes y el Ayuntamiento de la localidad.

El evento tendrá lugar en el parque de los Sacramentinos, a partir de las 22.30 horas. La parte musical estará compuesta por 40 intérpretes. El programa incluye conocidas obras compuestas para el cine a cargo de genios como Ennio Morricone, John Williams y Darrol Barry, entre otros. Al buen hacer de la banda se le superpondrán los efectos pirotécnicos. Estos actuarán como un solista más dentro del concierto, en perfecta armonía con los demás instrumentos.

El ritmo y sonoridad de las obras seleccionadas marcará el estilo de cada efecto. "Potenciaremos el impacto de las composiciones, marcando fases rítmicas, en algunos casos, suaves pinceladas; en otros, con toques mágicos jugando con la emotividad y el factor sorpresa", explica Izaskun Astondoa.

"Actos de este tipo son muy complicados de realizar. No es nada fácil tener acceso a un espectáculo donde se unan música y efectos visuales", afirma la directora de la banda, Paula Pérez Bueno. Por su parte, el alcalde de Areatza, Josu Basozabal, ha destacado el carácter "festivo e innovador" de esta iniciativa.

"Volvemos a apostar por Musikasua. Nos parece una excelente manera de celebrar el Día de la Música, donde los sentidos del oído y de la vista vayan de la mano en una experiencia diferente e innovadora, que gustará a todas las personas", apunta el primer edil.