Síguenos en redes sociales:

El Arriaga acoge los premios que concede la Fundación Novia Salcedo

El Arriaga acoge los premios que concede la Fundación Novia Salcedo

NO recuerdo ahora quién las pronunció pero aquellas palabras aún retumban en mi memoria. No hay rey que no haya tenido un esclavo entre sus antepasados, ni esclavo que no haya tenido un rey entre los suyos. Vienen a mi cabeza ahora que ha de cantarse la entrega de los sextos premios internacionales que concede la Fundación Novia Salcedo, donde se distinguen a personas, empresas e instituciones que han destacado por su trabajo en la integración profesional de los jóvenes. Habrá que convenir que son ellos, los jóvenes, quienes más sufren las cadenas del desempleo, un yugo que esclaviza a quien pretende echar a volar.

Contra esas cadenas, digo, se rebela la Fundación. Y para gobernar ese motín busca héroes de la calle como Benita Ferrero Waldner, presidenta de la Fundación EU-LAC, que propició el debate europeo de la urgente inclusión de la juventud en el mercado laboral; Enrique Iglesias, exsecretario general de la Secretaría General Iberoamericana, acreedor al premio en la categoría Ad Honorem; el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez, por su compromiso con la tracción a los autónomos y las pequeñas empresas; la empresa Sao Prat S. L., representada por su directora Catalina González, en la categoría de Empresa Pequeña; Lantegi Batuak, representada por Zoiartze Billar, usuaria de Lantegi Batuak, y el Centro Nazaret, representado por María José Rabella, directora del centro, ambas en la categoría Organizaciones y ONGs.

los nombres de la noche El acto contó con la presencia del abogado Antonio Garrigues Walker como presidente de un jurado en el que también participaron José María Pérez, Peridis; María Calvo, Enric Banda, el cura Luis Lezama, Pedro Miguel Etxenike, Carmen Sanz, Alvaro Videgain, Alejandro Echevarría. José María Bergareche y el presidente de la Fundación Novia Salcedo.

Ellos eligieron, insisto, a los nombres de la noche aunque también parecieron en ese Gotha el lehendakari, Iñigo Urkullu;, el presidente hororífico de la Fundación, Txomin Bereciartua; el príncipe Felipey sus voces discrepantes, es decir, las de los parlamentarios de EH Bildu Maribi Ugarteburu, Unai Urruzuno y Diana Urrea; el alcalde Ibon Areso, Juan María Aburto, Imanol Pradales, Miguel Ángel Lujua, Iñaki Garcinuño, Matilde Elexpuru, Begoña Etxebarria, Javier Chalbaud, Jon Ortuzar, Txema Vázquez Eguskiza, Teresa Querejazu, Carlos Epalza, Xabier Basáñez, Fernando Querejeta, Juan Álvarez. Dereck Doyle, Sylvie Lagneaux, Octavio Pantaleón y un largo etcétera.