El bar Hotz, en el Casco Viejo, acoge la inauguración de la Peña Hotz Mikel Rico
LOS bares molan. Porque son esos sitios donde quedas con los colegas; porque huelen a café y a pintxo recién hecho; porque es allí donde ves cada sábado a ese chico que te tiene loca; porque están llenos de promesas de tardes de caña y tertulia, y porque es allí donde vas con la cuadrilla para desgañitarte delante de la tele jaleando a tu equipo.... Ayer, uno de estos locales del buen bocado y del buen trago, el bar Hotz del Casco Viejo de Bilbao, se vistió de largo. O mejor aún: se vistio de rojiblanco, un atuendo que va a lucir de aquí en adelante con chulería y con prestancia. Y es que, este local acogió la inauguración de la Peña Hotz Mikel Rico. Este establecimiento sito en la calle de los Fueros, será a partir de ahora la sede de esta peña que nace para dar calor y aliento a Mikel Rico, ese jugador del Athletic que muchos definen como "un todoterreno" y que ya está a pleno rendimiento después de reponerse de un esguince.
Detrás de la barra, Javi Barado, al frente del Hotz, atendía a los asistentes, entre los que había muchos peñistas, familiares y amigos del jugador. Todos ellos brindaron por los goles que a buen seguro vendrán.
Allí estaban Alex Aranburu, Asier Moreno e Iñigo Moreno, Joseba Rodríguez, David Peña, Iban Marín, Jaione Antolín, Fran Marín y Miriam Santonja.
No faltaron Ana García, Maite Ruiz, Esther Hermosilla, Milagros Carrillo, Inmaculada López, Gerónimo Moreno, Luis Alberto Marín, Mari Carmen Moreno, Jesús Vilariño ni Jandro Veiga. Y por supuesto, allí estaban los padres del rojiblanco, Gerardo Rico y Paqui Moreno. Acudieron a saludar al jugador Jonathan Vilariño, Aitor López, Iñaki Carrillo, José Manuel Giao, Yolanda Garda, Alejandro Rico, Juan Carlos Varela, Marta Riaño, Ander González, Asier Alcalde, Iñigo García y Mario Laiseka. Por allá se pasaron Iker Moreno, Josune Moreno, Janire Robleda, Kevin Franco y Sara Cazorla.
Todos recibieron con cariño a Mikel Rico. Y todos cruzan los dedos ante el encuentro clave del domingo contra el Sevilla. Hay que ganar. Sí o sí. Y luego, habrá que celebrarlo. Así que, como rezaba aquel disco de Celtas Cortos, nos vemos en los bares. Y si es en el Hotz, mejor que mejor.