Síguenos en redes sociales:

El bar Hotz, en el Casco Viejo, acoge la inauguración de la Peña Hotz Mikel Rico

El bar Hotz, en el Casco Viejo, acoge la inauguración de la Peña Hotz Mikel Ricoj.m.m.

LOS bares molan. Porque son esos sitios donde quedas con los colegas; porque huelen a café y a pintxo recién hecho; porque es allí donde ves cada sábado a ese chico que te tiene loca; porque están llenos de promesas de tardes de caña y tertulia, y porque es allí donde vas con la cuadrilla para desgañitarte delante de la tele jaleando a tu equipo.... Ayer, uno de estos locales del buen bocado y del buen trago, el bar Hotz del Casco Viejo de Bilbao, se vistió de largo. O mejor aún: se vistio de rojiblanco, un atuendo que va a lucir de aquí en adelante con chulería y con prestancia. Y es que, este local acogió la inauguración de la Peña Hotz Mikel Rico. Este establecimiento sito en la calle de los Fueros, será a partir de ahora la sede de esta peña que nace para dar calor y aliento a Mikel Rico, ese jugador del Athletic que muchos definen como "un todoterreno" y que ya está a pleno rendimiento después de reponerse de un esguince.

Detrás de la barra, Javi Barado, al frente del Hotz, atendía a los asistentes, entre los que había muchos peñistas, familiares y amigos del jugador. Todos ellos brindaron por los goles que a buen seguro vendrán.

Allí estaban Alex Aranburu, Asier Moreno e Iñigo Moreno, Joseba Rodríguez, David Peña, Iban Marín, Jaione Antolín, Fran Marín y Miriam Santonja.

No faltaron Ana García, Maite Ruiz, Esther Hermosilla, Milagros Carrillo, Inmaculada López, Gerónimo Moreno, Luis Alberto Marín, Mari Carmen Moreno, Jesús Vilariño ni Jandro Veiga. Y por supuesto, allí estaban los padres del rojiblanco, Gerardo Rico y Paqui Moreno. Acudieron a saludar al jugador Jonathan Vilariño, Aitor López, Iñaki Carrillo, José Manuel Giao, Yolanda Garda, Alejandro Rico, Juan Carlos Varela, Marta Riaño, Ander González, Asier Alcalde, Iñigo García y Mario Laiseka. Por allá se pasaron Iker Moreno, Josune Moreno, Janire Robleda, Kevin Franco y Sara Cazorla.

Todos recibieron con cariño a Mikel Rico. Y todos cruzan los dedos ante el encuentro clave del domingo contra el Sevilla. Hay que ganar. Sí o sí. Y luego, habrá que celebrarlo. Así que, como rezaba aquel disco de Celtas Cortos, nos vemos en los bares. Y si es en el Hotz, mejor que mejor.