HAY que empezar la semana con fundamento. Con fuerza. Y ayer fue un lunes potente, que trajo consigo un trío de pasiones que se alinearon para darle al botxo ambiente, solera y señorío en plenas puertas de la Semana Santa. Así pues, mientras las cofradías de la villa están ya sumidas en procesiones y representaciones de la Pasión -esa que se escribe con mayúscula y se viven con reverencia- en La Catedral del fútbol miles de acólitos se dejaban llevar por ese otro delirio, el que se plasma en clave rojiblanca. Y a pocos metros de San Mamés, en el Palacio Euskalduna, se cerraba este trío de pasiones, esta vez con ritmos musicales. Y es que, cientos de personas acudieron al último pase de la ópera I puritani, de Bellini. De la mano de la ABAO, esta bella propuesta operística ha estado en el Euskalduna cuatro jornadas, llenando el auditorio de apasionados.
Ayer fueron muchos los que optaron por sumirse en esta elegante propuesta. Entre ellos había caras conocidas de la vida cultural de Bilbao, como el director del Museo de Bellas Artes, Javier Viar. También asistió entre otros el abogado Fernando García Macua y no faltó Chema Amezaga, que acudió con Iñaki Solaetxe, Blanca Serrano y Maribel Prieto.También quisieron ser testigos de este potente montaje operístico, María del Mar López de Carlos y Begoña Gómez de Cadiñanos, así como María Araceli López de Carlos. Fueron muy puntuales Salvador Gascó, Mari Luz San Martín y Jesús Cea. Las que también apostaron ayer por la ópera fueron Arantza Anucita y Carmen Villareal, así como María Oñate.
No faltaron al pase Almudena Carral, Maca Carral y Blanca Zarza. Teresa Albizu y Carmen Garaioa acudieron al Euskalduna, así como Lourdes Aretxabaleta, Paco Gómez y José María Urbieta. Sabino Arrieta también estuvo entre los asistentes.
Todos ellos y muchos más se dejaron llevar por esa absorbente fascinación que produce la ópera, aunque a buen seguro, muchos de ellos, una vez finalizada la sesión, se dejaría poseer por otra de sus pasiones, y preguntaría eso de: "Oye, ¿qué ha hecho el Athletic?".