SOPUERTA. El premio, que ha alcanzado su décima edición, reconoce la labor de las empresa en el desarrollo de la comarca de Enkarterri y premia su esfuerzo en la creación de empleo, la apuesta por la calidad, la innovación tecnológica y el compromiso por la formación continua, entre otros aspectos.
El premio está organizado por la Mancomunidad de Enkarterri y el Centro San Viator de Sopuerta y cuenta con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, Enkartur, SPRI, ADR, Enkarterrialde y Enkarterri Group.
Según ha informado la organización del premio, Talleres Mecánicos Sopuerta, fundada en 1975 como taller de mecanización, ha ido ampliando su capacidad de trabajo y en la actualidad se dedica a tareas de calderería, mecanización y montaje mecánico.
La empresa ha recibido el premio por su "apuesta e implicación" en las Encartaciones, su compromiso con la innovación tecnológica, su apoyo a la Formación Profesional y su apuesta por la diversificación del negocio.
Talleres Mecánicos Sopuerta se ha ido consolidando en el mercado con un servicio integral dentro de las construcciones mecánicas y tiene entre sus clientes a ingenierías mecánicas, fabricantes de maquinaria y bienes de equipo, acerías y empresas del sector naval.
El acto de entrega del premio ha tenido lugar en el Museo de las Encartaciones con la presencia del consejero de Hacienda y Finanzas del Gobierno vasco, Ricardo Gatzagaetxebarria, y del diputado foral de Promoción Económica, Imanol Pradales.