Síguenos en redes sociales:

Elena Moreno presenta en el Hotel Carlton su última novela, 'Donde quiera que estés'

Elena Moreno presenta en el Hotel Carlton su última novela, 'Donde quiera que estés'Pablo Viñas

ALGO tiene. Sí. Está claro que algo tiene este Bilbao de agua y acero cuando los escritores deciden tatuar sus páginas con historias que transcurren en sus calles. Algo tiene esta villa cuando las damas no olvidan los pedazos de su vida que transcurrieron en sus plazas y avenidas. Y si no, que le pregunten a la escritora y periodista Elena Moreno, que en su última novela, Donde quiera que estés, no ha podido evitar plasmar muchos de esos escenarios bilbainos que tanto conoce y ama. "El espacio narrativo uno lo pone donde quiere y yo necesito el abrazo de lo que quiero", asegura Moreno, que ayer presentó su libro en el Hotel Carlton, donde estuvo acompañada de decenas de lectores y amigos que abarrotaron la sala.

Esta cita contó con la actuación musical del jovencísimo pianista de 12 años, Iñigo Gascón. También demostró su arte la clarinetista Inés Moreno, sobrina de la escritora. Allí estuvo Raquel Gisbert, de Planeta Ficción, y Carlos Lázaro.

No faltaron a esta presentaciónMaría José Iribarren, Laura Moreno y Ana Ibarra. Y también estuvieron bien puntuales, Domingo Bustinza y Javier Pruaño.

Entre el público asistente estaban Sofía y Beatriz Barbier, acompañadas por Patricia Amias, y también asistieron Hilda Colobicky y Ana de Arguinzoniz. Acudieron Isabel e Izaskun Batarrika, Mercedes Fontecha y Joaquín Calleja, así como Ángel San Mamed y Sonia García. Estuvieron Germán y Tirso Barbier, y Elena Momoitio, Amelia Zamacona, Fernando Malda, Edurne Martín y Julio Alegría. No faltaron Ramón Santamaría ni Oscar Morales que asistió acompañado por Giselle Caroline.

Allí estuvo Aletxu Etxebarria, así como Fátima Calvo, Marta Crespo, Emma García-Borreguero, Gema Larunbe, Libe de las Fuentes, Mariana Terín y Joserra Muro.

Y también acudieron a la presentación de esta novela Ana Holguera, Elena Trincado y Lourdes Trincado y Juan Bas

Todos ellos y muchos más llenaron la sala de este hotel bilbaino para escuchar a Elena Moreno hablar de esta novela que trata de relaciones humanas, que desgrana escenarios cercanos y conocidos, evidenciando ese otro romance, el que existe entre una escritora y la villa; entre la dama y la ciudad que se funden en un abrazo de asfalto y cristal.