BILBAO. El secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, ha sido uno de los sindicalistas que ha participado activamente en el acto y ha arrojado algunos globos contra la imagen del libro de la escritora italiana Costanza Miriano, publicado por una editorial del Arzobispado de Granada y en el que se enseña la "obediencia leal y generosa, la sumisión" de la mujer hacia el hombre.

En declaraciones a los periodistas, la responsable del área de la Mujer del sindicato vasco, Feli Piedra, ha puesto de manifiesto que es "grave" que la violencia "esté aumentando en las parejas jóvenes" y ha pedido la retirada del polémico libro al considerar que "no se puede lanzar" el mensaje "tan peligroso" que contiene cuando son "las mujeres más jóvenes" las que padecen "esta lacra social".

La representante sindical también ha criticado que en el ámbito educativo, se haya retirado la asignatura Educación para la ciudadanía, lo que, a su juicio, supone que "no se van a impartir asignaturas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Piedra ha puesto de manifiesto que la violencia machista vulnera derechos y libertades fundamentales y ha instado a todas las Administraciones públicas y a la sociedad civil a tomar medida para combatirla.